CAJÓN DESASTRECULTURACURIOSIDADES

En 2020 Canarias tendrá la misma hora que la Península

This post has already been read 3804 times!

De ser aceptada por el Gobierno de la Nación la reciente propuesta presentada por el Gobierno Canario, se acerca el fin de la conocida y empleada expresión «una menos en Canarias».

Parece ser, que los gobernantes canarios basan esta propuesta, en la necesidad de tener el mismo huso horario que la Península y no como ocurre actualmente, que disponen del mismo horario que Londres.

La polémica está servida, tanto vecinos como responsables del turismo y autoridades políticas divergen en cuanto a opiniones, por un lado afirman que levantar a los peques todavía siendo de noche, para ir a la escuela, sería un atraso, sin embargo, en el turismo afirman que se ahorraría gasto energético, teniendo ahora turistas que cenan a las 6 de la tarde.

La opinión de los geógrafos, todavía es más disparatada, al defender los mismos que muy al contrario con la propuesta presentada, el archipiélago canario debería retrasar otra hora más sus relojes, basándose esta teoría en la posición geográfica de las islas, pasando por estas el meridiano de Greenwich.

Compártelo: