El Gobierno aprueba una ley para que los fines de semana sean de tres días

Imagina tener más tiempo para pasar con tu familia, ver a tus amigos, viajar por todo el mundo, relajarte de las presiones sociales y laborales, etc. Imagina que el viernes ya fuera fin de semana y la jornada sólo durara cuatro días. Imagina que en lugar de dos días festivos a la semana tuviéramos tres. Deja de imaginártelo porque pronto será una realidad.

El Consejo de Ministros liderado por Mariano Rajoy ha aprobado el nuevo Proyecto de Ley Laboral, una medida que debe ahora pasar al Congreso para iniciar la tramitación parlamentaria, estando previsto que entre en vigor en enero de 2019. El Gobierno asegura que la nueva ley cuenta con un amplio consenso político y que su objetivo principal es reducir radicalmente nuestro impacto ambiental y preparar nuestra economía para el futuro.

Con una semana de cuatro días se podrían evitar un enorme número de desplazamientos a y desde el trabajo, así como el gasto de energía de los lugares de trabajo en funcionamiento. En un momento en que necesitamos reducir a gran escala las emisiones de carbono, implantar un fin de semana de tres días podría ser la manera más simple y elegante de hacer que nuestra economía fuese más respetuosa con el medio ambiente. Es el momento de mirar al futuro”.

HAY NOTICIA ahora también en Telegram https://t.me/haynoticia
Compártelo: