Otorgan el premio Nobel de química al creador del Jägermeister

La Real Academia de las Ciencias de Suecia ha concedido hoy el premio Nobel de Química al empresario alemán Matheus Jaggër por la creación de su conocida bebida y sus múltiples beneficios para la ciencia.

Según apunta la nota de prensa, los académicos han decidido galardonar con este premio una vez que se ha demostrado lo útil que es éste brebaje para la salud humana. Tras las pruebas realizadas por diferentes científicos entre 2015 y 2016 se demostró que el consumo de éste licor es beneficioso para la memoria pudiendo incluso regenerar neuronas muertas y zonas dañadas en el cerebro. Es por ello que ya se está recomendando, por parte de la medicina homeopática, su uso en los enfermos de Alzheimer.

Jägermeinster fue creado por Matheus Jaggër en  Wolfenbüttel (Alemania) en 1935. La bebida, compuesta con la mezcla de 56 hierbas diferentes, ha ido ganando popularidad hasta darse a conocer actualmente en el mundo entero.

creador jagermeinster 70
Anuncio de Jägermeinster en los años 70 donde podemos ver a su creador Matheus Jaggër promocionando su propia bebida.

Su creador, Matheus Jaggër, a sus 112 años asegura que no deja pasar ni un solo día sin beber al menos 2 copas de su sabroso licor y es por ello por lo que a pesar de su edad mantiene una salud intachable tanto mental como físicamente.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *