Abre la primera peluquería para calvos.

En Segovia ha abierto la primera peluquería para calvos de España. Su precursor no tiene mucha experiencia en el mundo de la peluquería, de hecho es psicólogo, que es lo que demanda un local de estas características.

Este concepto, que nuestro protagonista afirma ha exportado desde los Estados Unidos, busca crear un espacio donde cualquiera pueda sentarse, charlar con otros, o simplemente ojear las revistas y la prensa, sin necesidad de tener que tomar nada o entrar en un bar. Según un estudio, cuando la alopecia ataca a los hombres, una de las cosas que echan de menos es el ratito en la peluquería cada mes o dos meses.

“Aquí venimos, pedimos la vez, y mientras nos toca, pues arreglamos el país o incluso el mundo. Es justo lo que hacía hasta los 30 y pocos años, cuando fui perdiendo la melena que me caracterizaba”, nos cuenta un jubilado. “Cuando te toca, el peluquero no tiene que preguntarte cómo lo vas a querer, simplemente está contigo un ratito charlando, y dándote en la calva una especie de masaje”, apuntilla su vecino de silla. “Tengo que estar al día de todo, que no me falten temas de conversación, y saber escuchar. He cambiado el diván por un sillón de peluquería, eso es todo”, nos afirma este psicólogo segoviano, que ha visto un filón en un mercado cada vez más amplio.