Absuelto el cuidador que daba de fumar marihuana a un chimpancé

El pasado Enero fue detenido y puesto a disposición judicial un joven cuidador del Centro de Recuperación de Primates de Andorra tras haber sido denunciado por varios visitantes del parque que lo habían visto dar cigarrillos a un chimpancé que además después se supo que eran de marihuana.

El fallo del Juez se ha dado a conocer hoy y el joven ha salido finalmente absuelto y sin cargos. El joven alegó que llevaba dos meses proporcionándole cigarrillos de marihuana que él mismo fabricaba al primate para paliar su extremo dolor ya que el chimpancé de 43 años sufre de reuma. El juez entendió con ese argumento que el joven usa la marihuana con el animal únicamente para fines terapéuticos y no “porque se pone gracioso” como decía la fiscalía, es por ella que ha decidido absolver sin cargos al joven cuidador devolviéndole su antiguo trabajo cerca de su amigo chimpancé.

Ésta resolución judicial ha iniciado un interesante debate sobre la moralidad de proporcionar marihuana con fines terapéuticos no solo a las personas sino también a los animales.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *