Un agente de la Guardia Civil multa a su compañero por hablar por el móvil mientras conducía

Estamos ante el claro ejemplo de que la ley es igual para todos cuando ayer por la tarde nos llegó a nuestra redacción este titular.

Según parece el pasado fin de semana un agente de la Guardia Civil que se aproximaba a un control de alcoholemia con su vehículo oficial fue apartado de la circulación por uno de sus compañeros al parecer, por hacer uso de su dispositivo móvil mientras conducía el vehículo.

Al Cabo Peláez le resultó bastante inusual la torcedura de cuello que presentaba el ocupante hasta que se percató del aparato adosado a su oreja. “Le he parado por utilizar el móvil mientras conduce” -le dijo con aspecto muy severo. Cierto es, que la llamada era bastante importante, pues se trataba de recibir indicaciones para encontrar el puesto de control en el que acababa de ser detenido. El interlocutor era el propio Cabo Peláez, que transmitía órdenes concisas de la ubicación al agente infractor.

El Comandante General del acuartelamiento al que pertenece ésta pareja de oficiales, después de escuchar a ambas partes tomó la decisión de no abrirles un expediente disciplinario a los dos por hacerle perder el tiempo de esta manera tan absurda.

22 comentarios sobre “Un agente de la Guardia Civil multa a su compañero por hablar por el móvil mientras conducía

  • el Abril 5, 2017 a las 1:05 pm
    Permalink

    Propongo al Cabo Pelaez para dos medallas, una por tonto e ignorante y otra por si la pierde.

    Respuesta
  • el Abril 5, 2017 a las 3:29 pm
    Permalink

    Yo le pondría una multa y un mes de calabozo al comandante por no permitir al “multador” que cumpliese con su obligación denunciando al “multado” como a cualquier otro infractor y más cuando ellos son los primeros que deben dar ejemplo

    Respuesta
  • el Abril 6, 2017 a las 1:31 am
    Permalink

    Jajaja, eso solo puede pasar en un cuerpo con tantos años de enquistamiento. Este tipo de acciones, el descontento generalizado del personal, su falta de compromiso y compañerismo y, lo q es peor, la falta de evolución de la doctrina y forma de actuar de sus mandos hacen q cada dia este cuerpo este mas cerca de su desaparición. No en vano este cuerpo, como algunas tribus del amazonas, ha sobrevivido al paso de los años sin apenas perturbaciones sociales y evolución.
    Alguien deberia pensar si como otros cuerpos militares de antaño no deberian rediseñarse. No hay q olvidar q mas de 50 guardias se han suicidado en los ultimos años…algo tendra q ver la institución y estas conductas de ensañamiento entre compañeros, mandos y subordinados como denota este caso. Por mi, apoyo la votacion de dos medallas al cabo pelaez por tonto del dia y repesca.

    Respuesta
  • el Abril 7, 2017 a las 9:55 am
    Permalink

    Que se para a alguien por ir usando el teléfono es normal, pero que se intente multar a un agente cuando está de servicio haciendo su trabajo, simplemente no se puede ya que por ley lo pueden hacer,cosa que me parece normal, y si aún iba (que no lo sé ) uniformado y en coche oficial, pues apaga La Luz y vámonos. En cuanto a la portada de que la ley es igual para todos, que quiere que les diga, permitamen descojonarme😂😂😂😂

    Respuesta
  • el Abril 17, 2017 a las 1:43 pm
    Permalink

    Algo falla en esta noticia. El articulo 18.3 del Reglamento General de Circulación, exime del cumplimiento del Articulo 18, siempre y cuando la utilización del móvil sea en el cumplimiento de sus funciones. Es decir puedes atender el teléfono si es una llamada de trabajo, pero no si es una llamada personal. Así que algo no cuadra, dado que si la llamada era de un superior con instrucciones, estaba legitimado a utilizar el teléfono móvil.

    Respuesta
  • el Mayo 25, 2017 a las 11:45 pm
    Permalink

    NOTiCIA FALSA, SIN DUDA.
    Vaya gilipollez!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *