Albert Rivera propone la vuelta del servicio militar obligatorio para ninis

 

Una de las propuestas que el líder del Ciudadanos ha propuesto a Mariano Rajoy ha sido la posibilidad de que en España volviera el servicio militar obligatorio para aquellos jóvenes mayores de 18 años que ni estudien ni trabajen. Esta propuesta, según ha declarado Rivera, serviría para bajar la tasa de paro juvenil en la que España es líder en Europa.

 

El servicio militar obligatorio desapareció en España en el año 2001 bajo el mandato de Jose María Aznar. En aquellos tiempos el servicio militar obligatorio era conocido comúnmente con el nombre de “mili” por lo que ya se le conoce a la propuesta de Albert Rivera como la “mili nini”.

 

Una de las diferencias a destacar con el anterior servicio militar es que en la nueva propuesta que plantea ciudadanos el servicio militar también será obligatorio para mujeres, siempre y cuando no tengan cargas familiares. En caso de ser aprobada la medida podría llevarse a cabo a partir de 2018 con lo que afectaría a todos aquellos nacidos a partir del año 2.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *