Un artista holandés pinta un cuadro con su propio semen

El reputado artista holandés Hans Janssen acaba de presentar su nuevo trabajo con la peculiaridad de que ha usado su propio semen en vez de pinturas para su elaboración.  Según ha explicado el propio Janssen en la rueda de prensa de presentación, no ha utilizado tintes de ningún tipo por lo que ha ido modificando su alimentación para conseguir las diferentes tonalidades de color.

“Lo que más me costó fue conseguir las tonalidades rojas, me pasé comiendo bayas y frutos del bosque un año entero para conseguirlo”. La obra, que ha sido bautizada con el nombre de “Desde dentro de mi ser” ha costado casi 10 años de duro trabajo y será subastado por la prestigiosa casa de subastas Christie’s con un precio de salida de 1,6 millones de euros aunque se prevé que pueda alcanzar una cifra superior a los 3 millones.

El propio artista considera que éste es su mejor trabajo por eso confirmó que “éste es mi mejor trabajo, el más personal, al lado de éste cuadro se podría decir que el resto de mi obra es paja”.  El cuadro estará expuesto en el Museo de Arte Moderno de Madrid durante todo el mes de Noviembre, antes de ser trasladado a Londres en Diciembre para su venta.