El Ayuntamiento de Madrid estudia cobrar para poder echar basura al contenedor.

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando instalar un sistema mediante el cual, al echar una moneda (de 1 Euro, probablemente), se abra la tapa del contenedor durante el tiempo necesario para depositar una bolsa de basura.

La medida, que seguramente no resulte muy popular, está pendiente de aprobación de la Comisión Técnica del Ayuntamiento. Según fuentes municipales “Era esto, o subir los impuestos a todo el mundo. No sería justo que se le subieran los impuestos lo mismo al que tira una bolsa cada dos días, que al que tira basura varias veces al día”.

El principal escollo para implantar dicho sistema es la picaresca, por lo que se teme que la gente simplemente deposite la bolsa junto al contenedor. Para ello, se ha pensado también en instalar cámaras de videovigilancia, para multar a los que no cumplan con la Ordenanza Municipal. Una vez instaladas las cámaras, se utilizarían también para multar a quienes bajaran a tirar la basura en pijama o con chanclas con calcetines, lo cual va en contra de la imagen de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *