El Ayuntamiento de Madrid soltará lagartos para acabar con la plaga de cotorras

La preocupante plaga de cotorras argentinas en el centro de Madrid ha llevado al Ayuntamiento a buscar la forma para intentar rebajar su población.

Tras más de 6 meses de estudio por parte de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid han llegado a la conclusión de que la mejor medida para paliar la plaga de cotorras será introducir lagartos, ya que éste animal es uno de los depredadores naturales de los molestos pajaritos. “Los madrileños tendremos que acostumbrarnos a convivir con lagartos, al menos éstos no son tan molestos como las cotorras y calculamos que acabarán con ellas en un corto espacio de tiempo” comentó Luis Rojas, técnico medioambiental del Ayuntamiento durante la rueda de prensa de anuncio de la medida .

Ante la pregunta de uno de los periodistas asistentes de qué se hará con los lagartos cuando se acaben las cotorras el técnico contestó que “Ese no es un problema que nos deba preocupar ahora. Cuando las cotorras desaparezcan tendremos que buscar algún depredador para terminar con los lagartos”.

5 comentarios sobre “El Ayuntamiento de Madrid soltará lagartos para acabar con la plaga de cotorras

  • el Febrero 1, 2017 a las 12:36 pm
    Permalink

    I have the impresion most people in Spain are either fine with the parrots or are unaware of their existence. The problem here is that introducing a predator could have many untold consequences and as a rule of thumb in ecology predators do little or nothing to control a population, not to mention causing extinction.

    Respuesta
    • el Febrero 1, 2017 a las 12:56 pm
      Permalink

      I have the impression you didn’t realize this is a fake new… Typical spanish joke 😉

      Respuesta
      • el Febrero 1, 2017 a las 2:33 pm
        Permalink

        Fake news? I wonder how so. It sounds like an extreme measure to control an animal species. I hope it is indeed not real and the quaker parrots are not hurt.

        Respuesta
  • el Junio 28, 2017 a las 11:43 pm
    Permalink

    es increible la hipocresía de la alcaldesa de Madrid.Están las calles, rios y parques naturales muy estropeados y sucios, y para rematar la faena esta individua, le da por matar cotorras inocentes, que tienen tanto derecho o más que ella a la vida.Pero tenemos en común con la INDIA que las ratas y cucarachas son sagradas.Por si la alcadesa no lo sabe,las cotorras eliminan muchos insectos.Es muy vergonzoso que en la capital de España, haya más ratas que habitantes.Porqué el Ayuntamiento de Madrid no invierte el dinero de los impuestos en desratizar la ciudad, y acabar con la plaga de cucarachas y otros insectos nocivos.Y Luego La alcaldesa presume de ciudad abierta y civilizada, por no hablar de la matanza de perros y gatos callejeros y consumir su carne y dar licencia a los chinos para que en sus restaurantes se pueda comer carne de perro.

    Respuesta
  • el Julio 6, 2017 a las 7:58 pm
    Permalink

    Pasara como en Australia, plaga de conejos, trajeron zorros para acabar con los conejos, los zorros se volvieron plagas. Esa no es la solución, matarlas tampoco, quizás capturarlas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *