El Ayuntamiento de Madrid soltará lagartos para acabar con la plaga de cotorras

La preocupante plaga de cotorras argentinas en el centro de Madrid ha llevado al Ayuntamiento a buscar la forma para intentar rebajar su población.

Tras más de 6 meses de estudio por parte de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid han llegado a la conclusión de que la mejor medida para paliar la plaga de cotorras será introducir lagartos, ya que éste animal es uno de los depredadores naturales de los molestos pajaritos. “Los madrileños tendremos que acostumbrarnos a convivir con lagartos, al menos éstos no son tan molestos como las cotorras y calculamos que acabarán con ellas en un corto espacio de tiempo” comentó Luis Rojas, técnico medioambiental del Ayuntamiento durante la rueda de prensa de anuncio de la medida .

Ante la pregunta de uno de los periodistas asistentes de qué se hará con los lagartos cuando se acaben las cotorras el técnico contestó que “Ese no es un problema que nos deba preocupar ahora. Cuando las cotorras desaparezcan tendremos que buscar algún depredador para terminar con los lagartos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *