Belén madrileño con figuras de Star Wars se convierte en el más visitado de España

La AMOF (Asociación Madrileña del Orgullo Friki) colocó este año un Belén dentro de su local de reuniones en Vallecas, orgullosos del resultado de esta mezcla entre cultura navideña y el universo de Star Wars decidieron promocionarlo y abrirlo al público, finalmente se han convertido en el Belén más visitado de toda España.

Según comenta el presidente de dicha organización “para nosotros es un orgullo el éxito que estamos teniendo, desde la semana pasada hemos decidido cobrar un euro de entrada y la verdad que nos estamos forrando”. El punto negativo es que tanta fama les ha dado visibilidad internacional y Disney les reclama sus derechos por los ingresos generados.

La asociación se niega en rotundo alegando que los muñecos se han comprado de manera legal y por lo tanto pueden exhibirlos de la manera que les apetezca “son muñecos que hemos recopilado durante los años entre todos, lo que pasa que Disney quiere pillar cacho, y no son los únicos, hace unos días nos llegó un comunicado oficial desde el Vaticano exigiendo una compensación para evitar una denuncia eclesiástica”. De momento el Belén sigue expuesto pero parece cuestión de tiempo que tengan que desmantelarlo.

Compártelo: