Canadá se plantea hacer un muro en la frontera con EEUU

Tras el resultado de las pasadas elecciones de los Estados Unidos, en las que el candidato republicano Donald Trump ganó contra todo pronóstico, muchos han sido los estadounidenses que han valorado la posibilidad de emigrar a otro país.

Tal ha sido la avalancha de solicitudes pidiendo asilo político en países vecinos que el gobierno de Canadá se está planteando la posibilidad de levantar un muro en su frontera con Estados Unidos. Durante la campaña electoral las declaraciones del ahora presidente electo, Donald Trump, fueron “Queremos tener una frontera segura y defendemos que se pueda construir una barrera para frenar el tráfico de armas, drogas y personas refiriéndose a su frontera con México. Ahora sus vecinos del norte, Canadá, se plantean la misma posibilidad alegando los mismos motivos, “No podemos permitir que nuestro tranquilo país se nos llene de inmigrantes, lo único que nos pueden traer son problemas, armas y drogas. Nadie quiero eso en Canadá” fueron las palabras del primer ministro canadiense  Justin Trudeau.

Las obras del muro se prevé que comiencen a mediados de 2017 para estar acabadas como máximo en 2020. El primer ministro de Canadá añadió además que “Estados Unidos no lo sabe todavía pero… el muro lo pagarán ellos”

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *