El Catalán será asignatura optativa en todos los institutos públicos de España

Como novedad en las medidas aprobadas que se aplicarán para el próximo curso lectivo está en la aprobación del Catalán como asignatura optativa en los institutos públicos Españoles. La medida es vista como un paso adelante en la enseñanza de otras culturas predominantes en la península ibérica, en este caso la catalana.

Explican que producirá grandes beneficios, como por ejemplo dentro del sector laboral, ya que se necesitarán al menos dos profesores por centro para impartir la asignatura. Además del beneficio para aquellos que lo aprendan. Es fácil ver muchísimas ofertas de trabajo en Madrid donde exigen catalán para llevar a cabo el mismo. Sin olvidar la cantidad de trabajos a los que podrán optar en la región catalana, en la cual si quieres prosperar profesionalmente es completamente necesario.

Desde diferentes órganos catalanes comentan que era cuestión de tiempo que esto se llevara a cabo, ya que es algo que enriquece a las personas y el enriquecimiento cultural es algo “imparabla”. Esperan que dentro de poco el vasco también tenga la oportunidad de entrar en los sistemas educativos de toda España. Comentan que, más interesante aún sería la entrada del árabe, debido al crecimiento exponencial de esta comunidad, y así poder aprender algo de su cultura, igual que ellos aprenden de la nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *