CCOO obliga a los jefes a pagar la cena de empresa

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) anunciaron ayer en rueda de prensa, donde convocaron a todos los medios, que han tomado medidas para hacer que los gerentes de las empresas españolas se hagan cargo de las cenas de Navidad típicas de éstas fechas.

La medida, que ha sido propuesta por CCOO, ya se ha comunicado mediante circular a la patronal con el fin de que en éste año, especialmente difícil, sean los empresarios los que se hagan cargo de los gastos. “Hemos tomado cartas en el asunto porque nos estaban llegando quejas por parte de muchos trabajadores a los que les pedían que se pagaran su propia cena de empresa, a eso no hay derecho”  comentó Juan Villamurrientes  durante la rueda de prensa.  Junto a la petición enviada a la patronal se adjuntaba además una serie de requisitos que deberían cumplir en éste tipo de cenas.

Las cenas tendrán que estar compuestas siempre de entrantes, plato principal y postre. Éstas irán acompañadas siempre de sidra El Gaitero o un Cava nacional (todavía se entiende como nacional si es catalán). Tras la cena el jefe deberá invitar a todos los empleados, independientemente del rango, a al menos 2 gintonics para cumplir con la tradición española. De no cumplirse alguno de éstos puntos los sindicatos serán los que directamente denuncien al jefe exponiéndose a una multa de 3.000€ por trabajador y 2 años de cárcel por incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *