Consigue cargar su vehículo eléctrico con el mechero del coche

Un usuario de un vehículo eléctrico de la marca Ford ha sido el protagonista, casi sin querer, de un descubrimiento sorprendente tras haber conseguido cargar las baterías de su vehículo con el mechero del propio coche.

Emilio Pereiro, madrileño de 44 años, se encontraba cubriendo la ruta entre Madrid y Valencia con su utilitario, un Ford Focus electric. A la altura de Cuenca, Emilio se dio cuenta de que su vehículo se había quedado sin carga por lo que se quedó detenido en la cuneta. Tal era la desesperación de éste que consiguió conectar el cable de carga del vehículo al cargador de mechero del propio coche. Sorprendentemente el apaño funcionó y en apenas 30 minutos las baterías del coche se rellenaron con la carga suficiente para llegar a su destino.

Además, Emilio asegura que desde entonces no ha llegado a cargar su coche de otra forma. “Al principio creí que sólo podía cargar parado, hasta que me di cuenta de que en marcha también funcionaba. Desde entonces nunca lo desenchufo del mechero y así puedo hacer los kilómetros que quiera sin tener que parar a cargar”.  Emilio se encuentra ahora de viaje por toda Europa demostrando que se puede retroalimentar las baterías de los coches eléctricos sin necesidad de una corriente externa. “Las compañías eléctricas nos tienen engañados para que consumamos, pero no es necesario” Explica Emilio.5

Compártelo: