Control de alcoholemia también medirá el nivel de azúcar

La Dirección General de Tráfico conocida por sus siglas DGT, ha anunciado la mañana de hoy una nueva campaña de concienciación que se llevará a cabo gracias a un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad por la cual en los controles de alcoholemia se medirá también la concentración de azúcar en sangre.

Dicha campaña tiene como fin reducir los malos hábitos de los españoles para intentar conseguir un modelo de vida más saludable y así evitar el incremento de enfermedades como la diabetes que en los últimos años ha subido de una forma alarmante en nuestro país. “Gracias a este acuerdo con la DGT podemos concienciar a los españoles sobre la importancia de no consumir tantos productos azucarados. Está visto que la gente no hace caso de las recomendaciones si no les tocas el bolsillo” explicó el portavoz del Ministerio de Sanidad.

Éstos nuevos controles de medición del nivel de azúcar empezarán a realizarse a partir del próximo 1 de Enero de 2018 y se harán conjuntamente con los controles de alcohol.  Habrá una única multa de 50€ para aquellos conductores que sobrepasen el límite de 150 mg/dl lo que equivaldría a 3 donuts, 2 tigretones o una pantera rosa.

Compártelo: