Crea furor una variante de medusa que provoca orgasmos con su picadura

La conocida playa gaditana de Bolonia, en Tarifa, ha estado en boca de todos los últimos días debido a una plaga de raras medusas que han desembocado en la playa. Estas medusas, conocidas científicamente con el nombre de Cyanea Gustirrinina, tiene su hábitat natural en océano pacífico, cerca de Australia, y nunca antes se había visto en las costas españolas.

La característica que diferencia a la Cyanea Gustirrinina de otras medusas es que su picadura ataca al sistema nervioso central simulando lo que podría parecer en orgasmo. Éste hecho ha causado que la playa de Bolonia se haya dado una avalancha de visitantes a pesar de la recomendación de las autoridades de que no es recomendable el baño en la playa por la plaga de las medusas. “No puedo evitar meterme a buscar medusas, sé que no es bueno, pero me gusta tanto que no puedo dejar de hacerlo” comenta uno de los bañistas antes de lanzarse al agua.

Los visitantes de la playa han llegado incluso hasta capturar medusas para llevarlas a sus piscinas particulares con la intención de criarlas allí por lo que las autoridades temen no poder controlar la plaga o que incluso se extienda por toda la costa española lo que haría de la Cyanea Gustirrinina una especie invasora que pondría en peligro la vida de otras medusas endémicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *