Cristiano recogerá el Palo de Oro el próximo mes de enero

Lo de Cristiano Ronaldo esta temporada es cosa de meigas. Ante el Athletic, su Real Madrid se jugaba engancharse a la Liga Santander después del tropiezo del Barcelona ante el Celta pero ni por esas. Los madridistas tenían la opción de acabar la jornada a 6 puntos del líder de la clasificación pero se acabó acostando el sábado a los mismos 8 con los que se levantó. A día de hoy, el conjunto blanco es cuarto clasificado en la Liga Santander y su máxima estrella se tira de los pelos.

Porque The Best no está siendo el líder del Real Madrid en Liga, donde no le sale nada. En Champions League es el máximo goleador del torneo con ocho goles en cinco partidos pero en el campeonato doméstico sólo ha metido dos goles en los 10 partidos que ha disputado hasta la fecha. El portugués sólo ha sido capaz de marcar ante el Getafe y en la jornada número 13 después de fallar un penalti ante el Málaga.

El luso está desesperado y eso se volvió a demostrar en el partido ante el Athletic Club. En San Mamés pudo hacer el gol de la victoria blanca pero su disparo desde dentro del área se estampó en el palo izquierdo de la portería defendida por Kepa, el portero favorito para ocupar la meta del Real Madrid la próxima temporada. Pero esta no ha sido la primera vez que el luso ha tocado madera. En el duelo contra el Alavés, sin ir más lejos, estrelló dos tiros contra el palo.

Desde que viste la camiseta del Real Madrid, Cristiano nunca había llegado a la jornada 15 de Liga con sólo dos goles en su casillero en la Liga Santander. La afición madridista aún siguen creyendo en él y todo el mundo confían en que suceda lo mismo que la temporada pasada, donde el luso comenzó con crisis de goles pero que acabó de forman sobresaliente anotando goles decisivos en las eliminatorias ante Bayern Múnich, Atlético o en la final de Champions League ante Juventus además de batir la meta rival en jornadas de liga decisivas  ante Valencia, Sevilla, Celta o Málaga.

Estas buenas actuaciones le valieron para hacerse con el premio al mejor jugador de la Champions, el trofeo The Best al mejor jugador del año y también para recoger su quinto Balón de Oro el próximo mes de enero. Eso sí, si quiere recoger la misma cantidad de frutos dentro de un año tendrá que sembrar y empezar a mejorar sus números. Ello ayudará al Real Madrid a poder repetir el título de Liga. Según las cuotas de 888sport.es, que el equipo de Zidane acaba ganando la Liga por segundo año consecutivo se abona a 4,25 euros por uno apostado. Una cantidad que te pude hacer dinero ya que la victoria del Barcelona, que a día de hoy es el máximo favorito, se paga a 1,36 euros por uno apostado.

Sólo Cristiano Ronaldo puede ser el hombre que dé la vuelta a esta situación. Eso sí, si no cambia sus registros goleadores dirá adiós al Balón de Oro para decir hola al Palo de Oro.

Compártelo: