Cuáles son las ventajas de los créditos online

Las empresas de tecnología financiera, también conocidas bajo las siglas de Fintech, se aprovechan de la aparición y consolidación de las nuevas tecnologías en la sociedad actual para ofrecer a sus clientes muy diferentes tipos de servicios, todos ellos relacionados con la financiación. La mayoría de éstas compañías luchan a diario para mantenerse en un puesto alto, frente a las tradicionales entidades bancarias. Incluso, lo están consiguiendo, debido a la comodidad que brindan a la hora de realizar su actividad comercial, que suele tener un bajo coste. Estas empresas suelen ofrecer métodos de financiación alternativos a los habituales, que están consiguiendo triunfar en todo el continente europeo y en el resto del mundo. De hecho, su volumen de negocio durante el pasado año 2016 superó los 5400 millones de euros, superando en más de un 90% el volumen obtenido en 2015.

Cada vez más españoles usan estos métodos

En España, compañías telemáticas como Credy.es y otras muchas de la misma tipología se están dando a conocer, gracias a la confianza que obtienen por parte de sus clientes, que hacen correr el boca a boca, algo que ha conseguido que el 70% de los españoles haya solcitado un crédito a través de dichas entidades al menos una vez en su vida. Esto se debe a que estas empresas ofrecen muchas comodidades a sus usuarios a la hora de dar su servicio, que suele ser altamente útil para personas con necesidades económicas puntuales, es decir, aquellas que necesitan una pequeña cantidad de dinero de forma rápida para hacer frente a alguna necesidad eventual, como puede ser el pago de una factura cuya cuantía se incrementó más de lo esperado o arreglar la avería de un electrodoméstico de uso diario o, incluso, del coche familiar.

Facilidad para obtener el crédito

El proceso de solicitud de un préstamo de estas características es muy sencillo y suele durar como mucho unos 10 o 15 minutos. Tan solo es necesario tener en posesión un aparato electrónico con conexión a Internet, ya sea un ordenador, una tablet o un teléfono móvil. Después, habrá que acceder a la web deseada. Acto seguido, se selecciona la cantidad que se necesite y el periodo de pago deseado. Acto seguido, la web indicará los gastos que conllevará el préstamo y así el cliente sabrá la cantidad final a pagar. Después, el solicitante deberá completar un formulario corto, teniendo a mano su documento de identificación. Asimismo, deberá disponer de un número de teléfono donde le llegará un SMS con un código que deberá introducir para confirmar sus datos y acceder al banco online. Entonces, tras unos minutos de espera, si su solicitud resulta aprobada, dispondrá del dinero solicitado en su cuenta bancaria de forma inmediata.

Préstamos con Asnef
Estas páginas web ofrecen créditos rápidos a aquellas personas que están inscritas en Asnef, un fichero de carácter privado que elaboran algunos establecimientos financieros de crédito. Asimismo, se puede solicitar un préstamo de este tipo dejando un vehículo como aval de devolución. Estas empresas dan la oportunidad de devolver el dinero solicitado en un plazo mediamente aceptable, de 60 a 90 días. Además, a veces no tienen gastos de comisión, por ejemplo, si se solicitan 200 euros en 30 días, habrá que devolver sólo los 200 euros solicitados, sin ningún tipo de incremento.

Compártelo: