Denunciado falso guía turístico que se inventaba los datos sobre los monumentos

Ha sido denunciado en Sevilla un hombre tras comprobarse que ha estado ejerciendo los últimos años como guía turístico en la capital hispalense inventándose toda la información sobre los monumentos y lugares destacados de la ciudad.

Según parece este hombre, aparte de poca vergüenza, no tenía ninguna aptitud más para desempeñar dicho puesto de trabajo, sus conocimientos turísticos eran nulos así que se iba inventando sobre la marcha los datos y los lugares más emblemáticos para visitar. Durante años ha engañado a miles de turistas que gracias a su buen precio lo han contratado para descubrir todos los encantos que ofrece la ciudad sevillana.

La denuncia ha llegado por parte de un grupo de ecuatorianos “era simpático pero nos contaba cosas muy raras, nada cuadraba con la recopilación de datos previa que habíamos hecho, pero fue cuando nos enseñó supuestas estatuas de futbolistas del Betis dentro de la Catedral cuando nos dimos cuenta de su engaño”. El hombre se defiende como puede “la gente me pagaba por enseñarles cosas de la ciudad y eso es lo que hacía, los datos eran inventados, pero bueno, pasaban un buen rato de igual manera”.