Desalojan una playa en Málaga por la presencia de un caballito de mar

 

 

El servicio de emergencia del 112 mantuvo cerrada durante todo el día de ayer una playa de la Malagueta (Málaga) por el aviso de avistamiento de un caballito de mar en el agua. La alerta se dio pasadas las 12 del medio día tras recibir varias llamadas por parte de los bañistas avisando del avistamiento.

 

Según dice el 112 es muy raro que éste animal de la familia de los Hippocampus se deje ver en éstas aguas ya que su hábitat natural es en aguas tropicales y siempre cerca de corales por lo que es bastante complicado verlos en aguas malagueñas. “Es muy posible que con éste calor el pequeño equino nadador se haya desorientado y se haya separado de su manada apareciendo así  en la orilla” argumenta uno de los investigadores del caso.

 

Varios son los bañistas que han descrito cómo fue el encuentro con el caballito de mar:  “yo estaba tranquilamente bañándome con mi hijo cuando de repente oí un pequeño relincho, cuando me dí la vuelta para ver qué era allí estaba… delante de nosotros con una mirada hierática. No he sentido tanto miedo en mi vida!” nos cuenta Antonio Bermúdez.

 

Las autoridades han hecho un llamamiento a la calma, ya hay un equipo de búsqueda en la zona intentando localizar al animal, pero va a llevar tiempo parque al parecer el caballito es muy escurridizo “Tampoco hay que tener miedo, es un animalito casi inofensivo que hace con las manitas así”  ha comentado (mientras aleteaba sus manos) Juan Bartolo Correa, encargado del operativo de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *