Desarticulan una banda que vendía perros pintados como si fueran osos panda

La mañana de ayer la unidad del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil desarticuló en Pinto (Madrid) una banda de supuesto estafadores que pintaba perros para su posterior venta como osos panda.

 

La venta se realizaba a través de internet, principalmente a través de la plataforma Wallapop, donde captaban a sus clientes y vendían supuestos osos panda bebés por precios que llegaron a alcanzar los 5.000€. Hacían creer a sus clientes que realmente traían los osos panda desde China, pero lo que realmente hacían era criar perritos de la raza Chow Chow que cuando cumplían los 3 meses de edad teñían su pelo para que dieran la apariencia de osos panda. Los estafados por ésta trama no se atrevían a denunciar ya que la compra de osos está terminantemente prohibida en España y podrían haber sido denunciados ellos mismos por tráfico ilegal de animales.

 

En la intervención la Guardia Civil ha intervenido a 12 cachorritos de Chaw Chaw que ya estaban tintados y listos para su posterior venta. Los detenidos, 2 chicos de nacionalidad española y dos chicas de nacionalidad china, han sido detenidos y se enfrentan a penas de hasta 3 años de prisión por diferentes delitos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *