Descubiertos taxistas que trucaban GPS para que indicara la ruta más larga

La Brigada anti fraude de la Policía Nacional ha destapado una trama de taxistas que engañaban a sus usuarios trucando los GPS del vehículo para que eligiera siempre la ruta más larga.

La investigación comenzó tras la denuncia de un ciudadano chino que cogió un taxi en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para ir a la Estación de Atocha y le llevaron por Toledo tardando algo más de 2 horas en el trayecto total. En total han sido detenidos 22 taxistas, todos ellos de nacionalidad española y que operaban repartidos en diferentes puntos de la ciudad. En su defensa los taxistas argumentaban que “lo hacíamos por el bien de los viajeros, queríamos que conocieran Madrid a fondo porque Madrid no es sólo su ciudad, la comunidad entera es preciosa”. Además aseguraban que sólo lo hacían con clientes extranjeros “Nunca se nos ocurriría hacer algo así con un español, para los españoles ni siquiera usamos GPS”.

En total han sido intervenidos 25 aparatos GPS a los que también se les tomará declaración y serán puesto en libertad una vez que se les haya actualizado el software para su normal funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *