Detenido un cirujano por suturar las heridas de sus pacientes con pegamento Loctite

La Policía Foral de Navarra ha detenido esta mañana a un cirujano por un supuesto delito de negligencia profesional en el ámbito de la medicina. Según el auto del juez de instrucción, el facultativo, cirujano que actuaba en una clínica privada, procedía a saturar las heridas derivadas de las operaciones que él mismo realizaba, con líquido de pegamento.

La primera noticia que se tuvo de esta práctica la comunicó al juzgado un hombre que tras ser operado por circuncisión en el pene, vio cómo la sutura se le infectaba gravemente. El paciente se dirigió a la clínica donde había sido intervenido quirúrgicamente, y allí le explicaron que era una técnica novedosa importada de China. Pese a la explicación y la posterior cura, la situación del paciente empeoró, por lo que acudió a otro hospital desde el que le recomendaron cursar una denuncia.

Todo parece indicar que el hombre formaría parte de una lista de más de diez pacientes, aunque no todos con tan severas consecuencias. Desde la clínica se defienden argumentando que en ningún momento dijesen que era una técnica importada de China, sino que era una sustancia importada de dicho país, de la marca Loctite o Super Glue 3.

Compártelo: