Detenido conductor de autobús en Barcelona por poner “Que viva España” todo el camino

El conductor de un autobús que se encargaba de llevar a un grupo de la tercera edad que realizaba un viaje del IMSERSO con destino Barcelona ha sido detenido ésta misma mañana por escándalo público y desobediencia por llevar durante todo el viaje la canción “Que viva España” de Manolo Escobar.

Fueron los propios pasajeros del autobús los que alertaron a las autoridades cuando después de 9 horas de viaje la canción no dejaba de sonar una y otra vez. “Cuando salimos de Córdoba anoche el conductor del autobús dijo por el micrófono “se van a enterar éstos catalanes!!” y puso la canción. Al principio nos hizo mucha gracia y cantamos y aplaudíamos, pero ya cuando había sonado más de 100 veces nos dejó de parecer gracioso”, explica uno de los pasajeros afectados.

Al parecer el conductor del autobús instaló unos altavoces externos para que la música sonara también por fuera del autobús. A la entrada de la provincia de Barcelona fue la Guardia Civil quien detuvo al conductor y se encargó de avisarle que quitara la música ya que podría provocar malestar entre los ciudadanos catalanes. Como éste siguió con la música, los agentes se vieron obligados a sancionarle por escándalo público y desobediencia.

Compártelo: