Detenido por decir “Qué buena pareja hacéis” cuando le para la Guardia Civil

 

Un joven de 24 años fue detenido el día de ayer en las inmediaciones de Valencia por  un delito menor de falta de respeto a la autoridad.

El joven fue detectado por un radar a la entrada de Valencia a 124km/h cuando el límite de velocidad estaba marcado a 80km/h. Los agentes iniciaron la persecución en el coche patrulla hasta que consiguieron darle el alto. Cuando uno de los agentes se acercó a la ventanilla del conductor y le pidió los papeles éste contestó con un inusual comentario “qué buena pareja hacéis” refiriéndose a la pareja de guardias civiles. Éstos se sintieron ofendidos y pidieron al joven que bajara del coche de inmediato. Llamaron a la Unidas de Atestados de Tráfico que hicieron al conductor un test de droga y de alcoholemia los cuales dieron negativo en ambos casos.

El joven explicó que en ningún momento quiso ofender a los guardias y ni mucho menos hacerse el gracioso, “simplemente me parecieron una pareja estupenda, se les veía compenetrados y encajaban muy bien cada uno en su papel. De verdad me parece que hacen buena pareja, no es para tanto.” Aun así el joven se enfrenta a una pena de entre un mes y tres meses por el delito de falta de respeto a la autoridad más la multa por exceso de velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *