El Papa Francisco cancela la Biblia y propone crear un libro nuevo

El Papa Francisco ha dado hoy la sorpresa al anunciar que la Biblia ya se ha quedado totalmente anticuada y que necesita un cambio radical, por lo que la da oficialmente por cancelada y ha anunciado una reunión entre los más altos cargos de la iglesia donde se decidirá el libro que la sustituirá, su nombre y su contenido. Ya se están barajando algunos nombres y el que tiene más fuerza es del de “Biblia 2000”.

“No podemos seguir intentando dirigir los pasos de nuestros feligreses en un mundo totalmente nuevo con un libro de hace miles de años. Estamos perdiendo seguidores y tenemos que dar un paso más allá en la búsqueda de la modernización de la iglesia. Ha llegado la hora de reescribir la palabra de Dios, aunque solo sea el Antiguo Testamento, en el que hay ciertos pasajes que es mejor no repetir”.

La noticia ha caído como una bomba entre los más conservadores, que consideran esta idea la definitiva muestra de locura de un papa, del que dicen, tiene las horas contadas como sumo pontífice.

Compártelo: