Un vecino de Santander detenido y Multado con 12.000 euros por robarle el wifi al vecino

Martín Rodrigo ha sido puesto en libertad con cargos la mañana de hoy tras haber sido detenido y acusado de robar el wifi de su vecino Hidalgo Cely durante más de 3 años.El joven se conectaba al servicio inalámbrico de internet de su vecino de arriba sin su consentimiento por lo que ha sido castigado con 2 años de cárcel (que no cumplirá por no tener antecedentes penales) y con 12.000 euros de sanción.

Para conseguir el acceso al wifi, Martín se ayudaba de programas informáticos que le hacían conocer la contraseña del router en cuestión de minutos. Una vez dentro del router Martín podía incluso cambiar la clave del mismo por lo que su propio vecino ya no se podía conectar.

Martín vendía además la nueva clave a otros vecinos con lo que no solo él podía acceder gratis a internet sino que además se lucraba por ello. La policía informática ha estado más de un año tras la pista de éste ladrón de wifi  pero gracias a la colaboración ciudadana consiguiron dar con él y descubrieron que más de 200 personas estaban conectadas al Routter del bueno de Hidalgo. A Martín Rodrigo Se le imputa ademas de otros 67 casos en establecimientos y sucursales bancarias en los que actuaba con el mismo MODUS OPERANDI.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *