Detenido octogenario que plantaba marihuana en un huerto urbano.

La policía local de Cáceres ha puesto a disposición judicial a un vecino octogenario al que encontraron plantas de marihuana, entre otras plantaciones que este señor tenía en un huerto urbano adjudicado por el Ayuntamiento.

La denuncia fue interpuesta por otros usuarios de dichos huertos, ante las sospechas por la proliferación de visitas de jóvenes que venían para que el dueño de las plantas les suministrara cogollos de los que recogía de éstas, ya que tienen prohibido el comerciar con los frutos que recojan de dichos huertos.

“Yo no sabía qué era esa planta, unos chavales me trajeron unas semillas un día con la condición de que les diera los frutos que dieran”, aclara el hombre. “Después empezaron a venir más chavales, y yo les daba lo que pedían. A mí las plantas no me servían para nada, un día me lleve unas hojas para hacerme una ensalada, y me pegué todo el día durmiendo y con una risa tonta que se me tardó en quitar. Además, la ensalada me dió más hambre de la que tenía”, puntualizó.