Detenido por tener una plantación de marihuana en su casa que resultó ser de tomates

La Guardia Civil detuvo la noche de ayer a un vecino de la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat por tener una plantación ilegal en el interior del garaje de su casa.

 

La Guardia Civil venía haciendo un seguimiento a ésta persona ya que todo apuntaba a que la plantación era de marihuana. Todo comenzó cuando la compañía eléctrica alertó de que había detectado un extraño consumo elevado en la zona por lo que la Guardia Civil comenzó la investigación. Enseguida detectaron que el detenido había enganchado la luz a una farola enfrente de su casa por lo que solicitaron una orden judicial para poder entrar en el domicilio y detenerle. Un vez conseguida la orden judicial se procedió a la detención del sospechoso, la sorpresa vino cuando al ir a desmantelar la plantación se encontraron con que era de tomates y no de marihuana como esperaban. En su defensa, el detenido alegó que al precio que están los tomates se vio obligado a plantarlos en su propia casa. Había conseguido un kit de cultivo de interior de segundamano en wallapop, lo que le permitía tener en casa hasta 238 plantas.

 

Finalmente el detenido simplemente recibió una multa de 1.500€ por haber enganchado la luz a la farola, pero no se le pudo acusar de más cargos ya que en España a día de hoy no están prohibidos los cultivos de frutas y hortalizas de interior.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *