Detienen a un hombre por no saber ponerse el cinturón de seguridad

Un señor de 68 años de edad ha sido detenido la tarde de ayer por agentes la Guardia Civil de Tráfico y será juzgado por un delito contra la seguridad vial por considerar su conducción no apta y peligrosa para el resto de conductores.

La Guardia Civil detuvo al conductor en la salida de la ciudad de Castellón de la Plana por la antigua carretera de Valencia mientras conducía a apenas 30km/h, sin luces a las 8 de la tarde y con el cinturón mal puesto. Los agentes realizaron el pertinente control de alcoholemia al conductor el cual dio negativo, sin embargo éstos decidieron detenerle ya que era reincidente y consideraron que dejarlo ir podría ser peligroso. “Es la tercera vez que le explicamos cómo ponerse el cinturón de seguridad y no acierta. Una de las veces incluso lo llevaba enrollado en el volante y apenas podía girar. Siempre se lo dejamos pasar por lástima, pero esta vez ya no podíamos más, no aprende!!”.

El conductor pasó la noche en el calabozo y se encuentra a la espera de juicio rápido. Además tendrá que realizar un curso de reciclaje para poder recuperar su permiso de conducir y un curso extra para aprender a colocarse el cinturón de seguridad.

Compártelo: