DGT informa que en 2019 será obligatorio para ciclistas un Seguro y matrícula

Gran polémica ha suscitado entre los amantes del ciclismo la reciente noticia en torno a ciertas obligaciones que los ciclistas tendrán que asumir a partir del año 2019.

Como novedad, en la modificación de la Ley de Tráfico, el Reglamento General de Bicicleta ha sufrido modificaciones de gran relevancia, entre ellas, la obligatoriedad sin distinción de edad, de llevar un casco de motocicleta, tanto en vía urbana como en carretera, además de contratar un Seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier accidente que pudiera ocasionarse cuando rebasen los semáforos en rojo.

Así mismo, en el reciente comunicado, se ha incluido también para los usuarios de la bicicleta, la obligación de llevar placa de matrícula grande como las de coche, evitando así, que cualquier infracción al Reglamento, quede impune. Ante el malestar generado entre los pedaleantes, varias asociaciones de ciclistas, están recogiendo firmas para que dicha Normativa no entre en vigor, manifestando además, que estas placas de matrícula harán mucha resistencia al viento e irán frenados.

Compártelo: