Emiten por error imágenes del Word pride durante el desfile de las fuerzas armadas

TVC, Televisió Catalonia, es la televisión internacional de Cataluña que se puede ver en toda Europa a través de satélite. Ayer durante la celebración del desfile de las fuerzas armadas metieron por error imágenes de la celebración del día del orgullo gay celebrado también en Madrid pero el pasado mes de Junio.

Fueron a penas poco más de 10 segundos en los que se vieron imágenes del World Pride con el rótulo de “desfilada día de les forces armades”. La cadena de televisión asegura que se trató de un error y que en ningún momento era su intención confundir a la gente. El Ministerio de Defensa ya ha pedido explicaciones a la cadena de televisión catalana ya que ven el gesto como una clara ofensa a nuestras Fuerzas Armadas.

Durante la retransmisión de las imágenes de la discordia se pudo oír además al reportero de la televisión internacional de Catalonia encargado de cubrir el evento decir “mira mira, ahí está la cabra de la legión” lo que provocó un gran revuelo en twitter ya que se tomaron éstas palabras como una evidente mofa a nuestras Fuerzas Armadas.