Excomulgan a un cura por dar a sus fieles Coca-Cola como sangre de Cristo

El párroco titular de la Iglesia Sagrados Corazones de la pequeña localidad leonesa de Avanto ha sido excomulgado de la Iglesia Católica por decisión de la Diócesis de Castilla León al demostrarse que éste ofrecía a sus feligreses beber Coca-Cola como si fuera la sangre de Cristo.

“Creer que sólo el vino puede ser la sangre de Cristo es un pensamiento demasiado antiguo y demuestra que la Iglesia es incapaz de evolucionar” explicó el cura en su defensa. “Si Cristo santificó en su momento el vino fue porque en esos años todavía no existía la Coca-Cola y lo hizo con eso porque lo tenía a mano”.  Al parecer la trama se destapó tras la denuncia de un parroquiano al que éste cura no le permitía beber Coca-Cola Zero  como sangre de Cristo y decidió denunciar los hechos a la Diócesis. “Soy un cura moderno, pero tengo mis límites, lo de la Coca-Cola Zero ya era pasarse”.

Ahora mismo el cura se encuentra apartado de la Iglesia y no le estará permitido ejercer en ninguna parroquia, Aunque éste ha hecho llegar su tema hasta el Vaticano. “Estoy seguro que el Papa Francisco con lo abierto que es entenderá mi caso y me permitirá volver a ser cura que es mi verdadera pasión”.