Expojoc, feria del juego en toda su plenitud

El pasado 13 y 14 de junio se celebró en la Feria de Valencia un evento que se está convirtiendo en tradición. Se trata del Expojoc un evento en el que decenas de empresas del sector del juego exponen sus novedades. Este año hemos podido ver muchas sorpresas procedentes de todos los sectores, desde los juegos de mesa, online o los juegos de casino. Se trata de una feria que no solo incentiva la promoción de novedades sino que ayuda a divulgar los avances tecnológicos del sector y abre el debate sobre las formas de juego gracias a sus talleres y conferencias. Se trata de un lugar de aprendizaje.

Sin duda uno de los grandes protagonistas de estos últimos años en todas las ferias dedicadas al juego es el mundo online. Cada vez son menos las personas, más allá del deporte, que se dedican a jugar de forma presencial. Aunque si es cierto que el mundo de los casinos, como pasa con el famosos Las Vegas, sigue siendo muy potente de forma presencial, la verdad es que incluso en este mundo el mercado online es cada vez más potente.

Es por esto seguramente que la primera mesa redonda que abrió la V edición de Expojoc el paso junio fue una que llevaba por título “Nuevos escenario en juego: Realidad Virtual, eSport, Gamificación y Rentabilización”. Conceptos clave en el nuevo entorno del juego que se han presentado como un reto para la mayoría de empresas que se dedican a ello.  En ella participaron profesionales del sector del juego online pero también físico para dar su punto de vista respecto el tema.

Otra de las conferencias destacadas de esta edición fue la que llevó por título “Analizando el presente, mirando el futuro” que sirvió para debatir sobre los planteamientos de los diferentes subsectores. ¿Cuáles son los retos de cada industria? ¿Qué buscan las nuevas generaciones? Son  preguntas fundamentales para este sector.

Dentro de la Feria hay un sector llamado FORMAjoc que tiene por objetivo llevar a cabo charlas sobre temas específicos con carácter eminentemente práctico. Se trata seguramente de una de las partes más interesantes del evento. Lo que hacen los organizadores es organizar una especie de master class donde se pone el acento a la dimensión pedagógica para buscar la interacción ponente-asistente. Son en estos talleres en el que el público puede de verdad interactuar y aportar su talento. Las master class suelen durar entre 45 minutos y una hora y tratan temas diferentes.

Este año han destacado dos. La del día 13 que llevaba por nombre “El neuromárketing y su potencial aplicabilidad al sector del juego privado”, un tema muy recurrente entre las empresas emergentes del sector del juego, puesto que es un ámbito realmente interesante a explorar. La charla la llevó a cabo Jaime Guixeres, coordinador de “Consumer Behaviour Research” del Instituto LENI en la UPV. El día 14 se llevo a cabo un taller titulado “Desafíos en la gestión del efectivo en el sector del juego”, un taller muy práctico dedicado sobre todo a empresas del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *