Fabricantes de polvorones confiesan que llevan 30 años sin fabricar

Juan Rodríguez, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mantecados y Polvorones (AEFMP) ha reconocido ésta mañana durante una entrevista en el programa de Isabel Gemio de Onda Cero, que llevan al menos 30 años sin fabricar ni un solo polvorón.

Éste era un acho que muchos sospechábamos, las bandejas de polvorones y mantecaos se pasean en época de Navidades por cada casa española, pero ¿quién los come? .  “En España se ha perdido la cultura del polvorón, antes durante la Navidad al menos se comía un polvorón por cada español pero ahora que en cualquier casa hay langostinos los mantecaos han quedado relegados a un segundo plano” confirmó Juan Rodríguez durante la entrevista. Por suerte para el sector las ventas se siguen manteniendo ya que culturalmente no estaría bien visto que en alguna casa no hubiera polvorones por Navidad aunque nadie se los coma. Así que cada año las fábricas se ponen en marcha para cambiar los envoltorios de aquellos polvorones del año anterior que nadie se ha comido.

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mantecados y Polvorones aseguró que a pesar de que los polvorones que comercializan puedan tener más de 30 años, esto no supone ningún peligro para la salud para el consumidor ya que a éstos se les cambia la fecha de caducidad de un año para otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *