Francia compra los derechos de La Paella

El Ministerio de Cultura y Gastronomía de Francia ha enviado una carta al Gobierno español avisando que el país galo se ha hecho con los derechos de la Paella para los próximos 25 años.

Al parecer todo ha sido debido a un despiste ya que la patente debía de haber sido renovada el pasado mes de Agosto, al no haberlo hecho, el gobierno francés se aprovechó e inscribió la Paella a su nombre. Según la normativa europea, el primer registrador tiene un plazo de dos meses una vez que caduquen sus derechos para renovarlos. Una vez caducado el plazo, dichos derechos quedan libres por lo que cualquiera puede registrarlos y ésta vez los franceses han estado más listos. Según ha argumentado el Gobiernos español la culpa ha podido ser por el desgobierno sufrido en España los últimos meses.

Ya pasó algo parecido en 1963 cuando Francia compró también los derechos de la tortilla, es por eso que desde entonces nos referimos a ella como tortilla francesa. Por lo tanto los españoles nos tendremos que referir a la Paella como Paella Francesa a partir de 2017 que es cuando se renueva la patente. Los restaurantes que quieran comercializar éste producto tendrán además que pagar un canon, todavía por determinar, al gobierno francés.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *