Un gaditano cansado de las multas decide robar 5 radares

Javier Álvarez Cascalejos es un joven gaditano de 26 años que acumulaba una cantidad superior a los 3.000 euros en multas de tráfico por exceso de velocidad. La Guardia Civil ha detenido al joven acusándole de vandalismo ya que Javier, harto de recibir una multa casi cada semana, decidió salir a la calle y arrancar todos los radares con los que había sido multado. Un total de 5 fueron los radares con los que se hizo Javier que posteriormente vendió como chatarra, “a penas me dieron 20€ por cada aparato en la chatarrería, pero no lo hice por dinero, lo hice porque estaba ya hasta los cojones de que me llegaran multas” ha declarado Javier a éste diario.

Javier sustituyó los radares por unas cajas de cartón que recogió en Ikea por lo que la Guardia Civil tardó un mes y medio para darse cuenta del robo. Ahora el joven ha sido puesto en libertad con cargos tras haber pasado por el juzgado y ser acusado por vandalismo. El juez le impuso una pena de 2 años de cárcel, que no cumplirá porque no tiene antecedentes, y a pagar la cantidad de 40.000 euros por cada uno de los radares robados que hacen un total de 200.000 euros.

Sin embargo Javier se ha convertido en un héroe en internet y está recibiendo apoyos desde todos los puntos de España. La policía teme que los fans del joven gaditano se echen a la calle para emular a su héroe y roben radares en masa por lo que han tomado la medida de electrificar éstos aparatos con el fin de disuadir a los ladrones ya que si intentas tocar uno de los radares podrías recibir una descarga que incluso podrían causar la muerte.

Otra posibilidad que está valorando la Dirección General de Tráfico (DGT) sería sustituir los radares por jóvenes en paro con cámaras de fotos, ya que éstos no podrían ser robados y además contribuirían positivamente a la bajada del paro juvenil tan preocupante en España.

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *