Un gallego demuestra ser capaz de hablar en inglés solo cuando está borracho

El sorprendente hallazgo ha tenido lugar en el gallego pueblo de Cambados, un hombre de 71 años ha demostrado que sin tener ni idea de inglés es capaz de hablarlo a la perfección cuando está borracho.

El descubrimiento se filtro a la prensa a través de uno de sus hijos “me parece algo impresionante, hay gente estudiando años y practicando con nativos y mi padre simplemente se toma un par de botellas de Albariño y parece un recién graduado en la Universidad de Oxford”. Según han podido confirmar nuestras fuentes, tras entrar en estado de embriaguez, este hombre habla inglés a la perfección con un acento británico exquisito.

Después de conocerse la noticia, el gallego ha accedido a ser investigado por nuestros mejores científicos, psiquiatras y lingüistas para intentar descubrir como consigue hacerlo “la verdad que no tengo explicación, nunca me he interesado por otro idioma, bastante tengo con que entiendan mi gallego en algunas partes, pero se ve que cuando me empipono un poco parezco el puto Sherlock Holmes”.