El Gobierno obliga a Mercadona a añadir gluten en todos sus productos

El Ministerio de Sanidad anunciará mañana a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) el recién Real decreto-ley aprobado el pasado jueves en consejo de ministros por el cual se obliga a la cadena de supermercados Mercadona a incluir gluten en todos sus productos.

Según expone la propia ministra de sanidad, Dolors Monserrat, “era necesario aprobar ésta ley con carácter de urgencia ya que la industria del gluten está pasando por un momento crítico. Debemos apoyar por tanto que las fábricas de gluten vuelvan a tener trabajo ya que estamos jugando con el pan de más de 2.000 familias”. Ésta nueva ley obligará a Mercadona a añadir gluten a todos sus productos en un plazo no superior a 10 días bajo sanción superior a 100.000€ de multa por supermercado en caso de su no cumplimiento.

El director general de Mercadona ha declarado que claramente está a la vista de que el Gobierno de Rajoy ha aprobado ésta ley presionado por el lobby glutenero y que tasa en un valor de 7 millones de euros la adecuación de sus productos Hacendado a ésta nueva ley.

Noticia cedida por : www.lavozdelbecario.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *