“El Gordo” pasará a llamarse Sorteo Grande de Navidad tras denuncias de varias asociaciones

Un comunicado del SELAE (Loterías y Apuestas del Estado) esta misma mañana ha informado que el conocido hasta ahora coloquialmente como Sorteo del Gordo pasará a llamarse a partir de este mismo año como Sorteo Grande de Navidad debido a la avalancha de denuncias que han recibido durante los últimos años de diversas asociaciones españolas.

Según parece el término “Gordo” ha sido declarado como denigrante tal y como justifican algunas de las denuncias “la utilización de ese término desencadena en bromas y chascarrillos cada año en referencia a las personas obesas, siendo especialmente preocupante en el caso de niños de temprana edad”.

Por ello llevan años solicitando este cambio de denominación desde diversas asociaciones en contra del bullying y el maltrato verbal en nuestro país. Desde este mismo año el sorteo del día 22 de diciembre pasará a ser conocido como Sorteo Grande de Navidad y todavía queda pendiente por conocer si se actuará de la misma manera con el sorteo semanal del Gordo de la Primitiva y también verá modificado su nombre.

Compártelo: