Un guardia civil explica en Youtube los trucos para no dar positivo en un control de alcoholemia

 

Un joven agente del cuerpo de la Guardia Civil abrió un canal en la conocida plataforma de vídeo Youtube donde, entre otras cosas,explicaba trucos de cómo conseguir engañar al alcoholímetro para que no diera positivo en un control de alcoholemia.

El joven aparecía vestido con el uniforme oficial para dar mñas credibilidad a los vídes y ya contaba con más de 50.000 seguidores en su canal y más de 120.000 reproducciones en algunos de sus vídeos. Tras una exhaustiva  investigación para determinar quién era el autor de los vídeos, la Guardia Civil determinó que era un joven de Valencia que llevaba casi 3 años en el cuerpo. El canal de Youtube ha sido clausurado por la plataforma de vídeo tras la petición expresa de la benemérita y el joven agente ha sido suspendido de empleo y sueldo durante 6 meses como escarmiento por su actitud.

El joven indicó que su intención no era incitar a la delincuencia sino todo lo contrario “quería que la gente supiera cómo funcionan las cosas pero no con la intención de que las pusieran en práctica”. Ahora el “guardia civil youtuber” se está planteando si dejará el cuerpo ya que dice que “ganaba casi el doble con mis vídeos que trabajando como guardia civil”.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *