Hospitales españoles instalarán chips de identificación en los bebés a partir de 2018

La nueva Ley obligará a instalar un chip de identificación en la muñeca de todos los bebés nacidos a partir de Enero de 2018.

El Gobierno ha querido tranquilizar de antemano a los padres ya que aseguran que será un proceso rápido e indoloro que aportará numerosas ventajas durante la vida de sus hijos. En primer lugar, y como principal utilidad, el chip será utilizado para sustituir a los actuales DNI, contendrá todos los datos personales y podrá ser leído por los Organismos correspondientes “se acabaron las fotos poco favorecidas en los carnets”. Además, contará con navegador GPS que facilitará el seguimiento de los niños desde una aplicación móvil.

Informará de los kilómetros recorridos, de las pulsaciones y la tensión arterial, e incluso gestionará los puntos del carnet de conducir, y todo ello en un chip del tamaño de un grano de arroz. La Ley establece también que la función GPS podrá ser desactivada a partir de los 18 años a petición del joven “a partir de ciertas edades quizás no le interesé ser monitorizado las 24 horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *