Implantan en piscinas un líquido detector de orina que además da descargas eléctricas

Las piscinas municipales de Madrid han sido las primeras en implantar a modo de prueba el nuevo líquido detector de orina que delata cuando un usuario hace pis en el agua, apareciendo alrededor una mancha de color azul.

 

Éste sistema se viene utilizando desde hace unos años en las principales piscinas españolas, la novedad éste año es que el líquido ha sido mejorado de tal forma que ahora si un bañista hace pis en la piscina no solo será señalado con el tinte azul sino que además recibirá pequeñas descargas eléctricas de baja intensidad con la intención de que abandone la piscina de inmediato. Esto es posible gracias a la investigación de científicos de la Universidad de Valencia que tras 2 años de investigación han conseguido dar con un líquido capaz de reaccionar con la urea, principal componente de la orina, de forma que haga escapar sus electrones consiguiendo microdescargas eléctricas.

 

Se prevé que éste nuevo líquido sea implantado en todas las piscinas españolas antes de que finalice julio dados los buenos resultados conseguidos en las piscinas de Madrid donde se ha pasado de una media de 4 meadas diarias el verano pasado a tan solo 1 desde que se está usando éste líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *