Ingresado tras comprar más de 3500 productos en el Black Friday

Un vecino de la localidad cordobesa de Puente Genil ha sido ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital Virgen del Valle de Córdoba tras haber realizado una compra compulsiva durante el pasado Black Friday de algo más de 3.500 productos diferentes en más de 200 tiendas.

Se calcula que el presupuesto que éste cordobés podría haberse gastado en el total de sus compras podría sobrepasar los 600.000 euros aunque de haber hecho las compras fuera del periodo promocional el valor de los productos superaría fácilmente el millón de euros. Al parecer al menos el 80% de las compras las realizó por internet por lo que la mayoría de los paquetes no le han llegado, aun así  el afectado no solo llenó su casa de productos sino que tuvo que alquilar una nave industrial para almacenar sus compras.

Éste es el primer caso en España que en Estados Unidos es conocido como “Síndrome Promocional”. Se trata de un trastorno, posiblemente debido a los constantes bombardeos publicitarios, que hace que el afectado compre impulsivamente sin tener en cuenta el gasto de las compras que realiza sino del ahorro que está haciendo en ellas.

Compártelo: