Inhabilitado al cura que realizaba las confesiones por Whatsapp

La Archidiócesis de Oviedo  acaba de anunciar la inhabilitación para ser párroco  hasta nuevo aviso al cura que oficiaba en varias aldeas de Valdemurillos de Arriba (Asturias).

El motivo por el cual éste párroco ha sido apartado de la Iglesia es porque al parecer confesaba a sus fieles a través de whatsapp. Fue el propio Obispo el que tras comprobar que eran ciertos los rumores comunicó al sacerdote que debería dejar la Iglesia por un tiempo indeterminado. El “cura moderno” como así le han bautizado sus feligreses se defendió de las acusaciones declarando que “me encargo de más de 7 iglesias en diferentes aldeas de Valdemurillos, es complicado muchas veces llegar a todos los sitios, sobre todo cuando hace mal tiempo. Simplemente ofrecía un servicio de confesión rápido, eficaz y 24 horas a través de whatsapp” . A pesar de que sus feligreses han defendido a su párroco y creen que la Iglesia debería modernizarse la decisión del Obispo ha sido tajante.

Además el Obispado recuerda que éstas confesiones no son reglamentarias, por lo que ahora mismo Asturias podría estar llena de pecadores al haber quedado invalidadas las confesiones por whatsapp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *