Junqueras pide traslado de celda porque su compañero le silba por Manolo Escobar

 

 El político catalán, Oriol Junqueras, exvicepresidente de Cataluña, se encuentra encarcelado en el Centro Penitenciario de Estremera (Madrid) después de haber sido enviado por La Juez de la Audiencia Nacional en el día de ayer.

 

A pesar de las pocas horas de prisión Oriol Junqueras ha solicitado ya formalmente al Centro Penitenciario el cambio de celda ya que dice que no soporta convivir con el compañero que le han asignado. “Es insoportable, nada más entré en la celda empezó a silbarme el “Que Viva España” de Manolo Escobar y sé que lo hace pa’ joder. No aguanto ni un minuto más!!” explica el exvicepresidente de Cataluña.

 

El Director de la penitenciaría ha declarado que “Es algo habitual que muchos presos no se lleven bien con sus compañeros de celda, pero eso forma parte de la privación de libertad. Lo mejor que pueden hacer es sentarse a hablar, a dialogar, que limen sus diferencias llegando a acuerdos”. Junqueras ha amenazado con que, de seguir así la situación, empezará a cantar muy fuerte y de forma continua “Els Segadors”, himno oficial de Cataluña.