La DGT admite que los mini no son detectados por los radares de tráfico

 

La Dirección General de Tráfico ha anunciado la mañana de hoy en sus redes sociales que los coches mini no son detectables por los radares de tráfico instalados en las carreteras españolas.

La causa de que los mini no sean detectables por los radares es por su pequeño tamaño, según apunta la DGT. “llevamos más de 10 años trabajando en éste problema y no somos capaces de ajustar los radares para que éstos pequeños vehículos sean detectables” explica el director de comunicación de la DGT. Al parecer ningún dueño de un mini ha recibido nunca una multa de velocidad por radar. La Dirección General de Tráfico en un intento por ajustar sus dispositivos de detección de velocidad para que detectara a éstos coches lo único que consiguió es que contara doble al resto de vehículos, con el lío que eso conlleva.

La única forma que ha visto la DGT para resolver éste problema es solicitar a al fabricante de los vehículos que las haga al menos 20 cm más largos o que al menos  lleven un palito largo en la parte trasera para que así puedan ser detectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *