La DGT lanzará un satélite que controlará el tráfico de toda España

 

La Dirección General de Tráfico ha anunciado en sus redes sociales su inminente lanzamiento del  nuevo satélite radar que será capaz de controlar el tráfico en todo el territorio español.

Éste nuevo satélite podrá controlar desde el espacio, a una altura de algo menos de 30.000 km, las infracciones que los conductores españoles puedan realizar, tales como, velocidad, cambios de sentido, adelantamientos… El lanzamiento de éste satélite radar, denominado DGTSAT está programado para el próximo 1 de julio si las condiciones meteorológicas no lo impiden. Sin embargo el DGTSAT no estará en pleno funcionamiento hasta pasados dos meses ya que en principio estará enviado imágenes a La Tierra en modo de prueba para ajustar al máximo todos los parámetros. Según ha explicado en su nota de prensa la Dirección General de Tráfico en principio el nuevo satélite trabajará únicamente de día, hasta que encuentren la forma de poder hacer fotos desde el espacio por la noche. “Hemos descartado la opción de flash, tendría que ser muy potente para que llegara hasta La Tierra. Otra opción podría ser iluminar con farolas todas las carreteras” explica la DGT en su comunicado.

El coste de la fabricación y puesta en órbita del nuevo satélite radar DGTSAT tendrá un coste de unos 319 millones de euros, aunque la Dirección General de Tráfico calcula que se podrá amortizar en menos de un año de funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *