La DGT obligará a los copilotos a pasar también el test de alcoholemia

Una nueva medida propuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT) obligará también a los pilotos y acompañantes de los conductores a soplar en el test de alcoholemia.

 

Según la DGT es bueno que aunque el piloto no haya bebido haya dentro del vehículo otra persona libre de alcohol por si durante el viaje el conductor se pudiera sentir indispuesto. Para los conductores que viajen solos no se tendrá en cuenta esto, pero aquellos que vayan acompañados deberán pasar el test de alcoholemia para que al menos uno de los acompañantes pueda contar como conductor alternativo. “Creemos que es la forma más segura de conducir, nadie sabe si al conductor le pueda pasar algo durante el trayecto y es bueno que haya siempre un copiloto disponible” explica Alberto Bermúdez, director de comunicación de la DGT.

 

La nueva medida se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de Julio con el fin de que éste verano podamos tener unas carreteras más seguras en nuestro país.

Compártelo:

20 comentarios sobre “La DGT obligará a los copilotos a pasar también el test de alcoholemia

  • el noviembre 10, 2017 a las 2:44 pm
    Permalink

    Jajajajaja..Me parto , k brillante idea señores, y si cogemos un taxi en vez de nuestro coche, también nos van hacer la prueba de alcoholemia. 🤣🤣😂🤣😂🤣😂🤣

    Respuesta
  • el noviembre 11, 2017 a las 11:30 pm
    Permalink

    Me parece abusivo todo lo que se pretende con los copilotos a realizar pruebas, cuando la responsabilidad es del conductor. Ya bastante tenemos con las tan altas exigencias . Cada vez me siento más prisionera de salir a la calle, y no se dan cuentan que también es perjudicial conducir bajo el efecto del miedo porque te tomes solo una cerveza. Todos no somos iguales.

    Respuesta
  • el noviembre 13, 2017 a las 5:51 pm
    Permalink

    Pues me parece una chorrada,si de los acompañantes ninguno tiene permiso de conducir??? Qué más da que estén bebidos

    Respuesta
  • el noviembre 13, 2017 a las 8:33 pm
    Permalink

    No saben cómo van a sacarnos el 💰. Q asquito

    Respuesta
  • el noviembre 14, 2017 a las 6:19 pm
    Permalink

    Y si no tiene carnet de conducir para que quieren q soplen?

    Respuesta
  • el noviembre 16, 2017 a las 4:06 pm
    Permalink

    Ese es el gobierno de mierda que tenemos , y si no salimos a luchar por nuestros derechos, seguirán robando y robando como de costumbre… Señores un saludo.

    Respuesta
  • el noviembre 20, 2017 a las 1:09 pm
    Permalink

    Y el test de embarazo ya también de pasó, estos de tontos gilipollas se están pasando ya

    Respuesta
  • el noviembre 20, 2017 a las 10:12 pm
    Permalink

    No me lo creo, en serio??? Lo de que tenemos que salir a luchar por nuestros derechos cuando y donde, porque ya está bien el copiloto??? Si precisamente yo no bebo para poder ser la conductora abuso es esto ya….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *